MANUS – Mi sector industrial a mano es un canal de comunicación intra e interinstitucional que permite organizar un gran cúmulo de información de manera participativa, ágil y eficiente.
Origen de MANUS
Surge a raíz de un proyecto impulsado por la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC) y la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA), quienes enfrentaban los mismos desafíos al momento de comunicar: debían ofrecer respuestas inmediatas, flexibles y personalizadas en un contexto de digitalización, portabilidad y consumo ágil de información.
Así, se propusieron fortalecer los vínculos entre las entidades industriales de Córdoba y sus empresas socias a través del desarrollo de una Aplicación Móvil (APP).
Para ello contaron con el financiamiento del Fondo del Sistema de Información Industrial de Córdoba (SIIC) de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba. Además, acompaña a MANUS el Banco de Córdoba.
¿Por qué MANUS?
En latín, MANUS significa mano y el concepto refiere a los atributos de identidad que son cimientos de esta herramienta.
MANUS es la raíz de la palabra manufactura, concepto que remite directamente a la producción industrial.
MANUS es trabajo asociativo. AFAMAC y CIIECCA se dan la mano para dar respuesta a un desafío común y la extienden a todo el sector industrial de Córdoba.
MANUS es cercanía con los socios. Las empresas tendrán a mano toda la información de su sector industrial.
MANUS, en lenguaje jurídico romano, era una forma de poder. Los socios tendrán el poder de la información en sus manos.
MANUS es la mano del hombre que por su morfología (diferente a la otros seres vivos) permitió desde siempre la “evolución” y la “creación” de lo nuevo y eso se da gracias a la “innovación”.